¿Cuándo acudir a terapia de pareja?

Te decimos qué es y sus beneficios

La terapia de pareja es un tratamiento psicológico que se brinda a los miembros de la relación.

Un profesional imparte la terapia y actúa como moderador y guía en ese momento, buscando mejorar la comunicación. Gracias a este tipo de terapia los involucrados aprenderán a ver los problemas desde distintas perspectivas, buscando siempre el afrontarlos y solucionarlos.

El objetivo de la terapia de pareja es dar solución a los problemas de la misma, expresando pensamientos, sentimientos y emociones para lograr un entendimiento mutuo.

Los problemas más comunes son de carácter familiar, profesional, económico y cultural, sin embargo, existen casos en los que la pareja afronta una crisis debido a la llegada de un bebé a la familia o la falta de este. Por medio de la identificación del problema principal el terapeuta puede ofrecer soluciones objetivas.

Ahora bien, ¿Cuándo hay que acudir a una terapia de pareja?

Cuando sientas que la relación comienza a deteriorarse, principalmente cuando la opción de una separación es cada vez más viable. Es importante que los dos cooperen en la terapia pues esto llevará a una buena comunicación y entendimiento, aunque existen casos donde uno de los dos no está del todo seguro con la terapia, durante el desarrollo de la misma esta percepción cambia.

La duración de este tratamiento psicológico varía dependiendo del avance que logre verse en cada sesión, muchas veces llega a ser necesario realizar sesiones individuales y conjuntas.

Si crees que tu relación está en riesgo por alguna de las causas anteriormente mencionadas, contáctanos!